▷Trampa para Moscas Casera| Trucos para crear las Mejores

las mejores trampas para moscas

TRAMPA PARA MOSCAS CASERAS
¿QUÉ TIPOS EXISTEN Y CUAL DEBO ESCOGER?

Trampa para moscas casera

De las trampas convencionales a la mejor trampa para moscas para las granjas agropecuarias

Las moscas en las granjas agropecuarias son y siempre han representado una molestia para el desarrollo adecuado de las actividades agrícolas y pecuarias tanto para el ser humano como para los cultivos y la cría de animales que en ellas se encuentran. En la actualidad existen muchos métodos para ahuyentar o para atrapar a los moscas que a gran escala acarrean enfermedades y pérdidas cuantiosas para las granjas agropecuarias.

En el mercado hay diversos tipos de trampas para moscas, algunas de las cuales son más eficaces que otras. Los diseños pueden llegar a ser muy variados dado que estos insectos se sienten atraídos por diversos colores, formas, luces u olores. Entre los distintos métodos utilizados para aminorar las cantidades de moscas se encuentran:

▷TRAMPA PARA MOSCAS CASERA TIPO BOTELLA

Para realizar esta trampa para moscas debes tener a la mano una botella de plástico, cinta adhesiva, agua y azúcar.
Corta la botella en dos partes alrededor de 5 centímetros por debajo de su tapón, concretamente donde la botella comienza a ensancharse. Coloca la parte superior dentro de la otra pieza con el pico hacia abajo. Asegura las dos partes de la botella con cinta alrededor. En una olla, coloca azúcar, y añade agua hasta que la cubras. Mueve y cocina hasta que el azúcar esté completamente disuelto y haya formado una mezcla homogénea. Deja enfriar y vierte la mezcla en la botella. La trampa funciona mejor si se mantiene al sol.  

Trampa para moscas casera con botella

 

▷TRAMPA CASERA PARA MOSCAS DE LA FRUTA (CON VINAGRE)

Usando materiales que tienes en casa, tan simples como una botella de plástico y unas cucharadas de vinagre, puedes realizar una trampa muy potente para acabar con las moscas.

Trampa para moscas con vinagre

 

Para ello necesitarás:

• Una botella de plástico (el tamaño dependerá del volumen de moscas) 
• 2 cucharadas de azúcar
• 1/2 taza de vinagre de manzana
• Colorante comestible
• Alambre o hilo (para poder sujetar a un árbol u otra superficie alta)

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que debes hacer, será crear los agujeros de tu trampa casera. Para ello, realiza 4 agujeros pequeños distribuidos en la mitad de la botella, los cuales serán la entrada de la trampa.
  2. En un recipiente aparte, mezcla el azúcar, vinagre y colorante. Seguidamente, añadelos a la botella y ciérrala con su respectivo tapón.
  3. Finalmente coloca el alambre o el hilo  alrededor del pico de la botella, y cuelgala a una superficie alta. (un árbol sería lo ideal)

El aroma y sabor de esta mezcla será parecida a la de la fruta excesivamente madura, lo que atrae a las moscas a su interior; su falta de habilidad hará que queden encerradas y no puedan regresar. 
Como consejo, te sugerimos cambiar el líquido de la mezcla cada 30 días o si es expuesto a la lluvia, ya que el liquido se habrá diluido demasiado y no sera atractivo para los insectos. 

 

▷ATRAPA MOSCAS VENUS

El reino vegetal nos ofrece una opción a través de una planta carnívora,  cuyo nombre común es venus atrapamoscas, adjetivo que hace referencia a su hábito alimenticio de atrapar y engullir presas vivas, principalmente insectos y arácnidos.

trampa atrapamoscas venus

La planta Venus se constituye como una eficaz trampa para mosquitos debido a un proceso de naturaleza electromecánica, en el cual sus glándulas digestivas segregan un líquido viscoso para atraer a los insectos.

Una vez los insectos se posan y rozan la planta carnívora Venus, sus pelos funcionan como disparadores  activando el mecanismo de la trampa, con un movimiento de cierre de apenas un segundo, en donde se cruzan los pinchos de los bordes de la hoja de la planta atrapamoscas, como dientes de una trampa de zorro e impiden que pueda escaparse la presa.

$19.000$70.000
Agotado
$150.000

▷TRAMPA PARA MOSCAS CASERA CON CINTA ADHESIVA

Las cintas pegajosas son una herramienta eficaz cuando se posee un problema con las moscas. Las mismas poseen doble propósito; monitorear la cantidad de moscas que se mueven por un espacio durante un cierto tiempo y a su vez, atrapar las moscas y eliminarlas. Para preparar esta trampa es necesario tener papel o una cartulina, agua, azúcar y miel o jarabe. En una sartén, poner un vaso de agua, un vaso de azúcar y una cucharada de jarabe o miel. Remueve a fuego lento hasta que la mezcla se vuelva homogénea y pegajosa. Las cintas pueden ser estáticas o un individuo puede desplazarlas por distintos espacios de la granja con fines de monitorización.

trampa casera para moscas con cinta adhesiva

▷TRAMPA PARA MOSCAS CON  USO DE ESTIÉRCOL

El estiércol siempre ha sido uno de los elementos que más atrae a las moscas debido a su olor y al uso adecuado que las moscas le dan para poner en él sus huevos. Para realizar esta trampa para moscas debes tener dos botellas de plástico. Colocar una pequeña porción de estiércol en el fondo, para atraer a las moscas. Cuando entren, les será imposible salir y morirán en pocas horas.

Trampa para moscas con estiercol

PERO… ¿SON REALMENTE EFECTIVAS ESTAS TRAMPAS PARA MOSCAS CASERAS ?

En muchos casos, las trampas convencionales para moscas no son suficientemente eficientes para aminorar y eliminar la cantidad de moscas que puede haber en distintos espacios; y las granjas agropecuarias no escapan a dicha realidad. Es en este momento, cuando las trampas para moscas, con un diseño y tecnología moderna, entran en acción para el control y eliminación de las poblaciones de moscas que pueden transmitir enfermedades, como la viruela, salmonelosis, gastroenteritis transmisible, afecciones oculares, disentería, cestodosis, ascariasis, entre otras.

mejores trampas para moscas de colombia

La trampa para moscas Flybuster posee un sistema ecológico de control de moscas, que es bioseguro y no es tóxico para los seres humanos y los animales. Una pareja de moscas pueden producir un millón de descendientes por estación, las cuales pueden esparcir enfermedades como las mencionadas anteriormente, no solo en animales, sino también en seres humanos.

Otras trampas tradicionales utilizan proteínas en descomposición para atraer a las moscas, pero distintos estudios han comprobado que estas proteínas en descomposición pueden introducir bacterias peligrosas que no son autóctonas del ambiente local. Todo esto, generando nuevos focos de contaminación y riesgos para la producción agrícola, pecuaria y para la salud pública.

El cebo del Flybuster está compuesto por una levadura simple que al fermentarse, crea su propia bacteria libre de proteínas en descomposición, evitándose así el esparcimiento de bacterias dañinas como el estreptococo y la salmonella. La trampa para moscas Flybuster atrae, atrapa y ahoga a las moscas sin el uso de ningún material tóxico o peligroso; atrayéndolas a la entrada con el uso de un olor en su esponja absorbente y evitando su salida de vuelta al exterior.

¿Cómo usar la trampa para moscas Flybuster?

La trampa para moscas Flybuster, gracias a su tecnología y diseño se convierte en una herramienta favorable para el productor agropecuario debido a su fácil y eficaz método para eliminar las moscas de forma eficiente y a gran escala.

Para comenzar a usar la trampa para moscas Flybuster sólo se deben seguir los siguientes pasos:

1. Escoge la presentación que más se ajuste a tu necesidad.

2. Retira el sello de seguridad y remueve la tapa.

3. Añade agua hasta la marca indicada en el envase, coloca la tapa y agita hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Levanta la tapa y cuelga la trampa para moscas Flybuster a una distancia de 7 metros a la redonda y … listo.

 

Flybuster se encuentra disponible en diferentes tamaños que se adaptan a tus necesidades, espacios y problemática con las moscas.

  • Flybuster Compacto: atrapa más de 10.000 moscas, especial para lugares pequeños y problemas leves con moscas.
  • Flybuster Jardín: atrapa más de 40.000 moscas. Especial para lugares abiertos donde se movilizan una cantidad considerable de moscas.
  • Flybuster Comercial: atrapa más de 2.000.000 moscas. Especial para lugares abiertos y con potencial para la proliferación de moscas.

La Trampa para Moscas Flybuster es perfecta para campos, granjas y lugares de trabajo. Fácil de preparar, fácil de limpiar, fácil de recargar; y segura para ti, tu familia y tu granja agropecuaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.